Consagración de la Virgen de Candelaria
La tarde del día uno de febrero de 1959, en su ruta hacia el nuevo Templo, la Virgen de Candelaria hizo un alto en su recorrido para la Ofrenda Floral. Actuaron grupos folclóricos de todas las Islas Canarias y venidos de la Península. Fotos cedidas por María Victoria Mora Brito. |
1A.- Tarjeta-invitación para la Consagración de la Basílica, cedida por los familiares del que fuera alcalde de Arafo, Jerónimo Monje Marrero. |
1B.- Una alfombra humana cubría los espacios libres para ver a la más Bonita, la más Morena. |
2.- Impresionante la devoción a la Patrona de Canarias. |
3.- Entre el tejer y destejer las cintas del ritual baile de la Danza guimarera, la Morenita era portada por el clero hacia su nueva Morada. |
4.- Estampa de nuestra identidad canaria. |
5.- Niños, jóvenes y mayores, todos con la Madre de los canarios. |
6.- No podía faltar el timple, nuestro emblema regional. |
7.- Pasos de baile al son del tambor gomero. |
8.- La pequeña isla del Meridiano, El Hierro, tuvo su representación. La mujer va ataviada con el traje tradicional y no típico, mientras el hombre lleva el traje de los danzarines herreños. |
9.- Con el sonido melodioso de la gaita y la tradicional danza, Galicia estuvo presente. |
10.- De Aragón a Candelaria viajaron las notas musicales de una jota, como ofrenda a la Reina de Canarias. |
11.- Los maños, con su baile y vestimenta, dieron más colorido a una tarde festiva. |
12.- El balcón del antiguo ayuntamiento, se convirtió en un mirador más. |
13.- Aragón nos sigue brindando un folclore rico y variado. |
14.-. Con aires de sevillanas, el pueblo vibraba de emoción. |
15.- Otro plano de la belleza del baile andaluz más popular. |
16.- El País Vasco también quiso participar con su chistu-tamboril y flauta de pico, en este sueño canario hecho realidad. |
17.- Esta danza vasca, conocida como mascarada suletina, el zamaltzain, encarna al hombre-animal, que lleva una armazón de madera y tela que representa un caballo de minúscula cabeza. |
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